Close

Madre de Dios: Cinco ventiladores mecánicos llegarán a este mes

De acuerdo con estadísticas de la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud (Minsa), en Madre de Dios hay, hasta el momento, 611 casos positivos y 6 fallecidos.

Informó el gobernador Luis Hidalgo, quien reiteró su llamado a cumplir las medidas de prevención.

A fines de junio llegarían a Madre de Dios cinco ventiladores artificiales adquiridos con el presupuesto designado por el Ejecutivo para enfrentar el coronavirus, anunció el gobernador Luis Hidalgo, quien reiteró su exhortación a los pobladores a mantener el aislamiento social y quedarse en casa para evitar los contagios.

La autoridad regional también remarcó que la demora en la llegada de los ventiladores se debió, principalmente, a la alta demanda de estos equipos en el mundo, y la falta de proveedores en esta parte del país.

Hidalgo sostuvo, además, que en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado hay 18 pacientes hospitalizados y 4 en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del área covid. “Se cuenta solo con dos ventiladores mecánicos disponibles”, acotó.

De acuerdo con estadísticas de la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud (Minsa), en Madre de Dios hay, hasta el momento, 611 casos positivos y 6 fallecidos.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Madre de Dios, Ricardo Tello, mostró su preocupación debido a que observó en distintos puntos de la ciudad de Puerto Maldonado que los jóvenes salen a las calles sin respetar las medidas dispuestas para evitar el contagio del coronavirus.

Añadió que tal situación pone en grave riesgo a la población vulnerable con enfermedades crónicas que podrían complicar su salud si son contagiados por este virus. “Nos preocupa porque el comportamiento de los jóvenes es similar al de semanas anteriores. A pesar de las recomendaciones que venimos dando, la población sigue subestimando a la enfermedad”, lamentó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top