Close

Madre de Dios: confirman presencia de variante brasileña y cepa británica de la covid-19

Gobernador Luis Hidalgi pide al Gbierno central cerrar frontera con Brasil.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, confirmó que 21 muestras de 40 enviadas para la identidad genética de la covid-19 al Instituto Nacional de Salud (INS), dieron positivo a la variante brasilera en esta región amazónica, mientras que otro porcentaje dio similar resultado de la cepa británica.

“La variante se caracteriza por ser mucho más agresiva y el tiempo de la enfermedad fluctúa entre los 3 a 4 días, afectando a personas jóvenes, mayormente  de sexo femenino”, afirmo la autoridad regional, quien es médico de profesión.

Asimismo, Hidalgo volvió a demandar su pedido al Gobierno Nacional para que proceda al cierre  de la frontera con Brasil, especialmente los pasos clandestinos a través del río, y aquellas personas que necesariamente tengan que ingresar al Perú lo hagan con una prueba molecular o PCR negativo. 

El gobernador regional dio cuenta, además, que hay más de 70 fallecidos en el mes de marzo, contando hasta hoy con 67 hospitalizados y 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Puntualizó que pese a haberse implementado el hospital Santa Rosa, en estos momentos ya supera su capacidad de atención producto del incesante incremento de casos de la covid-19. 

Finalmente, dijo que la información de la cepa brasilera se conoce a través del INS, cuyos resultados se confirmarán oficialmente en los próximos días. 


Operativo en “La Pampa” 

Mientras tanto el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), que preside el gobernador regional e integran las principales autoridades de Madre de Dios, realizaron un intenso operativo en el kilómetro 10 de la Vía Interoceánica, en el sector conocido como “La Pampa”, donde se comprobó que la mayoría de pobladores no cumplían con las elementales medidas de bioseguridad, ni otras acciones dispuestas por el Gobierno Nacional.

“En la visita a esta zona hemos podido evidenciar que la gente no usaba la mascarilla”, refirió Hidalgo, quien precisó que a través del diálogo con los mismos se mostraron asequibles a usarla y cuidarse frente al peligro.

Las fuerzas del orden intervinieron algunos bares y negocios donde la gente consumía licor y realizaba otro tipo de actividades que hoy están prohibidas.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top