Close

Madre de Dios destina S/ 100 millones a obras de salud, educación e infraestructura vial

Ampliarán los servicios del centro de salud Jorge Chávez de Puerto Maldonado

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El gobierno regional de Madre de Dios (Goremad) puso en marcha la ejecución de obras de salud, educación e infraestructura vial con una inversión que supera los 100 millones de soles y que beneficiarán a miles de pobladores, afirmó hoy su titular encargado, Jefferson Gonzales Enoki.

Para reforzar el primer nivel de atención de salud en Madre de Dios, se ejecutará el proyecto de inversión de mejoramiento y ampliación de los servicios del centro de salud Jorge Chávez de Puerto Maldonado, que tendrá un presupuesto de 45 millones 282,101.05 soles.

Al iniciar esta obra, la autoridad amazónica resaltó que su gestión prioriza el sector Salud con otros tres establecimientos (Iñapari, Huepetuhe y Mavila) cuya construcción empezará este año. Además, se dejarán habilitados cuatro expedientes: Laberinto, Salvación, Alerta y El Triunfo.

“Antes esto era un salón comunal y cuando un vecino fallecía servía de velatorio; después se convirtió en un centro de salud […]. Hoy, esto va a cambiar”, apuntó Gonzales.


Destacó el trabajo del personal del establecimiento de salud Jorge Chávez, que en la condición actual de la infraestructura atiende a cientos de habitantes de la capital de Madre de Dios.

Además, agradeció a los vecinos por ceder el terreno de la losa deportiva para la construcción de la nueva infraestructura que será de nivel I-4.

La autoridad regional detalló que en primer término se construirá el área de contingencia en un plazo de 90 días y con una inversión de 2 millones 350,095.71 soles. Después, la actual infraestructura será demolida para dar paso a la edificación de los otros nuevos ambientes.

El nuevo establecimiento de salud contará con 31 consultorios externos (medicina interna, medicina familiar, pediatría, gineco-obstétrico, sala de inmunizaciones, estimulación temprana, entre otros). También tendrá un área de urgencias y emergencias, patología, radiología, así como ambulancia, cadena de frío, etcétera.

Otras obras

Gonzales resaltó que estas se ejecutan con recursos propios del gobierno regional, que superan los 100 millones de soles, y entre ellas figuran la nueva infraestructura de la institución educativa José Abelardo Quiñones del centro poblado La Joya y el mejoramiento vial de los jirones Javier Heraud y Jorge Chávez de la ciudad de Puerto Maldonado.

Anunció que ya se gestionan recursos para el próximo inicio de obras de la institución educativa Señor de los Milagros del asentamiento humano del mismo nombre en Tambopata; y la ampliación del centro de salud Huepetuhe, en la provincia del Manu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications