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MAS DE 100 LLAMADAS AL DIA | recibe centro de atención de emergencias del MTC y APN

Central atiende las 24 horas del día, en coordinación con la PNP, FF.AA. y el gremio de Transportistas.

Desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) fortalecieron el Centro de Control Comunicaciones y Respuesta a Emergencias para asegurar el normal desplazamiento de vehículos de carga y el abastecimiento de productos a escala nacional, los operadores reciben más de 100 llamadas al día.

Debido al estado de emergencia nacional, la mayoría de consultas se refiere a las nuevas disposiciones del Ejecutivo en cuanto al sector Transportes. Antes del aislamiento social obligatorio, solo recibían 30 llamadas a diario; es decir, se incrementó el número de consultas en más de 200%.

Central

La central atiende las 24 horas del día, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. Se puede comunicar a los números telefónicos 979705279, 946238614 y 946238117. También puede llamar al (01) 63 9600 anexo 1508 y escribir al correo electrónico cccre@apn.gob.pe. 

El objetivo es resolver eventuales consultas y/o requerimientos durante el desplazamiento de los vehículos de carga. El centro de emergencias una vez que atiende la llamada de los transportistas, en diversas ocasiones, se comunica con las autoridades para resolver las consultas con base en las normativas.     

Según el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM, publicado el 19 de marzo, la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del covid-19 no restringe el transporte de carga y mercancías, ni a todas las actividades conexas. La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, entre otros.

Andina

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