Central atiende las 24 horas del día, en coordinación con la PNP, FF.AA. y el gremio de Transportistas.
Desde que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad Portuaria Nacional (APN) fortalecieron el Centro de Control Comunicaciones y Respuesta a Emergencias para asegurar el normal desplazamiento de vehículos de carga y el abastecimiento de productos a escala nacional, los operadores reciben más de 100 llamadas al día.
Central
La central atiende las 24 horas del día, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas. Se puede comunicar a los números telefónicos 979705279, 946238614 y 946238117. También puede llamar al (01) 63 9600 anexo 1508 y escribir al correo electrónico cccre@apn.gob.pe.
Según el Decreto Supremo N° 046-2020-PCM, publicado el 19 de marzo, la declaratoria de emergencia para evitar la propagación del covid-19 no restringe el transporte de carga y mercancías, ni a todas las actividades conexas. La medida alcanza a los servicios prestados por agencias generales, marítimas, de aduanas, de carga, entre otros.
Andina