Close

Más de 3,000 Sanmartinenses retornaron a su región a través del traslado humanitario

Además en la actualidad existe un aproximado de 700 personas alojadas, un grupo de 500 de personas ya cumplieron con su cuarentena en Tarapoto y ahora se encuentran en sus domicilios respectivamente.

Estos ciudadanos estuvieron varados en Lima, Chiclayo, Tacna y Trujillo.

El Gobierno Regional de San Martín y municipios provinciales de la región trabajaron de manera coordinada para facilitar el traslado desde Lima, Chiclayo (Lambayeque), Tacna y Trujillo (La Libertad) a 2,735 sanmartinenses, en cuyo proceso se cumplieron los protocolos para evitar contagios masivos de coronavirus en los grupos y la población; y más de 300 regresaron caminando.

Los conciudadanos tras llegar a San Martín, en varios vehículos,  ingresaron a los locales acondicionados para cumplir la cuarentena en diferentes lugares como Tarapoto, Picota, Moyobamba Tocache y Rioja; igualmente en los distritos de Morales, La Banda de Shilcayo, Tabalosos, Nueva Cajamarca, Uchiza y otros.  Se les dotó de alimentación y camas que facilitaron los gobiernos municipales.

Jhon Sander, gerente de la subregión Bajo Mayo del gobierno regional, precisó que de los 2,735 ciudadanos trasladados a San Martín, 443 llegaron por vía aérea, 2292 en buses, 258 hicieron su cuarentena en Lima, 149 fueron trasladados de Tocache a Alto Amazonas-Yurimaguas, y se identificó que un grupo de 300 ciudadanos  ingresaron a la región caminando, pero igualmente se ordenó su cuarentena.

Pedro Bogarín, gobernador regional de San Martín, felicitó al apoyo del Ejecutivo,  a través del Ministerio del Ambiente y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para los traslados desde Lima y otras ciudades del país. 

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top