Close

MEF: 100 % de municipios provinciales de Arranca Perú ya tienen los recursos

El MEF indicó hoy que las 190 municipalidades provinciales del país consideradas dentro del programa Arranca Perú ya cuentan con los 3,705 millones de soles en sus cuentas para iniciar las contrataciones para las acciones de mantenimiento vial vecinal.



Para mantenimiento de vías.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) indicó hoy que las 190 municipalidades provinciales del país consideradas dentro del programa Arranca Perú ya cuentan con los 3,705 millones de soles en sus cuentas para iniciar las contrataciones para las acciones de mantenimiento vial vecinal.

De esta manera se completó la primera etapa del plan de mantenimiento, correspondiente a la incorporación de recursos a las entidades subnacionales.

El Ministerio de Economía y Finanzas refirió que la semana pasada inició el proceso para la transferencia de recursos a las municipalidades provinciales.

Tras culminarse el primer paso, se da inicio a la etapa que corresponde al fortalecimiento institucional, a través de la cual comenzarán los actos preparatorios para admitir personal técnico y administrativo, a fin de que las entidades cuenten con personal para llevar a cabo las contrataciones, gestión, ejecución y seguimiento de las acciones de mantenimiento de la red vial vecinal.

Asimismo, se dará inicio a las actuaciones preparatorias para la contratación del servicio de mantenimiento vial.

En el cuadro adjunto, puede conocer las próximas fechas límite del proceso de selección del plan de mantenimiento vial vecinal:



Según el cronograma establecido en el Decreto de Urgencia 070-2020, el 20 de julio es la fecha límite para el inicio de los procedimientos de selección para la contratación del servicio de mantenimiento vial, a través del lanzamiento de convocatorias en el portal institucional del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado.

 Las autoridades locales y el público en general pueden conocer los pasos a seguir y las fechas máximas de cada proceso, desde la transferencia de recursos hasta las convocatorias, contrataciones y ejecución de las acciones de mantenimiento, ingresando al siguiente enlace: https://bit.ly/3duC0if.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications