Close

MEF emite opinión favorable para hospitales EsSalud de Piura y Chimbote

Ambos proyectos representan inversión neta de más de S/ 1,200 millones

La Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) indicó hoy que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) también emitió opinión favorable a la versión final del contrato de los proyectos para los hospitales de EsSalud Piura y Chimbote.

Ambos proyectos se ejecutarán con una inversión neta de más de 1,200 millones de soles.

La opinión del MEF se produce luego de recibir el pronunciamiento del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (Fonafe) sobre capacidad presupuestal y la opinión favorable de EsSalud. 

ProInversión indicó que el proceso continúa y el contrato será enviado a la Contraloría General de la República (CGR) para su opinión previa.

“Una vez concretado esta etapa, se anunciará la fecha de presentación de propuestas técnicas y ofertas económicas para la adjudicación del proyecto, que se espera realizar el primer semestre de este año”, precisó.

Asimismo, señaló que hay cuatro postores de América y Asia precalificados aptos para competir en el concurso internacional para la entrega de ambos proyectos en concesión, que se ejecutarán bajo la modalidad de Asociaciones Publico-privada (APP) cofinanciada.

Beneficios del proyecto

Los proyectos hospitalarios de EsSalud Piura y Chimbote incrementarán el acceso a los servicios especializados que se ofrece a los asegurados e incluyen, además, la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria; así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris y verde.

Ninguno de ellos considera la provisión de servicios médicos, pues estos continuarán a cargo del Estado, a través de EsSalud.

El costo de ambos proyectos será cubierto con las aportaciones de los asegurados, beneficiando de manera directa a más de 530 mil asegurados del departamento de Áncash, y más de un millón 100 mil asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, que seguirán atendiéndose de forma gratuita.

Finalmente, estos proyectos generarán nuevos puestos de trabajo directos e indirectos, y en lo que se refiere a puestos de trabajo de personal asistencial y no asistencial Hospital de Chimbote (796), y en el Hospital de Piura (1,234).

scroll to top