El Ministerio de Educación (Minedu) evalúa los daños en 58 escuelas por el sismo de 6.1 grados que sacudió la región Piura el 30 de julio y ha desplegado acciones para atender a la comunidad educativa afectada por este fenómeno natural que tuvo su epicentro en Sullana.
Ocho especialistas tienen a su cargo el levantamiento de información sobre los efectos del evento en la infraestructura de las escuelas, mientras que 11 psicólogos ofrecen soporte socioemocional a los niños y adolescentes afectados, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura y la UGEL Sullana.
Asimismo, se han entregado kits individuales para que los estudiantes puedan continuar con su educación remota y se han reforzado las recomendaciones a la comunidad, ya que aún continúan las réplicas.
Por otro lado, funcionarios del sector Educación han sostenido reuniones de coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Piura y el alcalde distrital de Ignacio Escudero sobre la manera de gestionar los recursos que se requieren para afrontar esta situación.
El Minedu invita a la comunidad de Piura a conectarse a su cuenta de Facebook el jueves 12 de agosto, a las 16:00 horas, para participar en la charla sobre el tema “Respondemos con soporte socioemocional en situaciones de emergencias y desastres”.