Close

Minera Las Bambas entrega un volquete y una retroexcavadora a la comunidad de Ccollana en Velille

Inversión generará un impacto positivo en los proyectos de desarrollo comunitario ¡Compromiso cumplido!

Minera Las Bambas, realizó la entrega maquinarias a la comunidad de Ccollana, en el distrito de Velille, provincia Chumbivilcas, Cusco. En esta ocasión, la comunidad recibió un volquete de la marca Volvo de 15 metros cúbicos de capacidad, totalmente equipado, y una retroexcavadora con brazo extendido de la marca Caterpillar; herramientas esenciales para el desarrollo de diversos trabajos en la zona como apertura de caminos, arreglo de vías y mantenimiento del corredor vial.

La inversión realizada en esta entrega asciende aproximadamente a S/ 1’500,000.00 (un millón quinientos mil soles), cumpliendo así con el compromiso asumido por Las Bambas.

Durante la ceremonia de entrega, el presidente de la comunidad de Ccollana, Roger Yahuira, expresó su agradecimiento por este significativo aporte, destacando el impacto positivo que estas maquinarias tendrán en los proyectos comunitarios. Además, reafirmó su compromiso de continuar trabajando y dialogando con la empresa para fortalecer la relación y el desarrollo conjunto.

Por su parte, el representante de Minera Las Bambas Nelson Barrantes, manifestó que la empresa sigue cumpliendo con los compromisos establecidos con las comunidades del corredor vial y aquellas ubicadas en su área de influencia directa. Este acto simboliza un paso más en el esfuerzo continuo de Minera Las Bambas por contribuir al progreso y bienestar de las comunidades vecinas.

La entrega de estas maquinarias no solo facilita la ejecución de trabajos necesarios en la comunidad, sino que también refuerza la colaboración y el entendimiento mutuo entre Minera Las Bambas y las comunidades locales, consolidando un futuro de desarrollo compartido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top