Close

Minera Las Bambas fortalece la educación en Apurímac mediante la entrega de kits escolares

Éste aporte a la educación obedece al cumplimiento de los compromisos asumidos en las mesas de diálogo.

Con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la educación, así como reforzar la enseñanza de los niños y jóvenes en su formación académica, Minera Las Bambas distribuyó útiles escolares a los estudiantes de las Instituciones Educativas de los niveles inicial, primaria y secundaria de las comunidades del Área de Influencia Directa de las provincias de Cotabambas y Grau en la región Apurímac.

Con presencia de los líderes comunales, las asociaciones de padres de familia, directores y docentes, los escolares con rostros felices recibieron más de 2,230 kits escolares implementados con cuadernos, papel bond, colores, plumones, lapiceros, lápices, borrador, tajador y memorias USB para poder desarrollar sus tareas educativas de una manera más eficiente, que en muchos de los casos los alumnos carecen de estos útiles por la precaria situación económica de sus padres.

Éste aporte a la educación obedece al cumplimiento de los compromisos asumidos en las mesas de diálogo y destacándose el trabajo en conjunto que se viene realizando entre la empresa y las comunidades del área de influencia para fortalecer al sector educativo como eje prioritario para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y Grau. Las 13 instituciones educativas pertenecen a las comunidades de: Antuyo, Chumille, Sacsahuillca, Quello, Quehuira, Pumamarca, Choquecca Antio, Huanacopampa, Ccasa, Chuicuni, Ccahuapirhua, Chicñahui y Queuña.

Los líderes de las comunidades y directores de los centros educativos reconocieron el aporte de Las Bambas con la entrega de los útiles escolares desde años anteriores, sumando al mejoramiento de las condiciones educativas en los diferentes niveles inicial, primaria y secundaria de sus comunidades.

Con estas acciones, Las Bambas busca consolidarse como una empresa comprometida con el desarrollo sostenible de la región y con el bienestar de las personas que allí habitan. La entrega de kits escolares es una muestra más de su compromiso con la educación y el desarrollo social de la región de Apurímac.

scroll to top