Close

Mininter asesorará a regiones y municipios en compras para seguridad ciudadana

En el marco de norma que habilita a autoridades del interior del país a disponer recursos a favor de la Policía.

El Ministerio del Interior (Mininter) brindará asesoramiento técnico a los gobiernos locales y regionales para que puedan optimizar la compra de diversos bienes y logística, como vehículos y equipamiento policial, en favor de la seguridad ciudadana.

Se trata de una disposición expresa del propio ministro del Interior, Walter Ortiz, con el objetivo de capacitar en la materia a los funcionarios de los gobiernos subnacionales y así facilitar la dotación de dichas herramientas que requiere la Policía Nacional del Perú (PNP).

El anuncio fue formulado por el viceministro de Orden Interno, Juan José Santiváñez, quien detalló que la medida se adoptará a propósito del Decreto Legislativo N. ° 1571, que hablita a los gobiernos regionales y locales a disponer recursos y efectuar compras para la PNP.

“El señor ministro ha dispuesto que todos los asesores nos pongamos a disposición de los gobiernos locales y regionales, a fin de capacitarlos y coadyuvar con los procedimientos y protocolos para efectuar las compras que faciliten la logística de la Policía”, reafirmó.

A modo de ejemplo, mencionó que se viene trabajando con el Gobierno Regional de La Libertad para que esta entidad pueda acogerse a la citada norma, considerando que hace unos días concretó la adquisición de una flota de motocicletas para la PNP.

“Quiero que sepan que la disposición del supremo Gobierno y de nuestro señor ministro es coadyuvar a la implementación de esta política para que podamos contar con los instrumentos y herramientas necesarias para combatir la criminalidad”, manifestó.

Finalmente, añadió que este tipo de adquisiciones en el ámbito de los municipios y gobiernos regionales correría en paralelo a los procesos de compra que se vienen proyectando desde el sector Interior, con la finalidad de atender las necesidades logísticas de la institución policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top