Close

Ministerio de Salud cuenta con 332 plantas de oxígeno en todo el país

Otras infraestructuras entrarán en funcionamiento en las próximas semanas.

Actualmente se cuenta con un total de 332 plantas de oxígeno medicinal a nivel nacional, lo que permitirá responder en mejores condiciones ante la posible llegada de una tercera ola de la pandemia por la covid-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Asimismo, se anunció que otras diez plantas que dotarán de este vital insumo entrarán próximamente en funcionamiento para que diversos establecimientos de salud estén mejor preparados para la eventual tercera ola.

Según informó la Dirección General de Operaciones en Salud (DGOS) del Minsa, las 332 plantas operativas tienen una capacidad de producción de 6959 metros cúbicos de oxígeno por hora, y abastece 223.28 toneladas por día (TPD), logrando que se brinde una mejor atención a los pacientes afectados por el coronavirus.

De las 332 plantas, 135 fueron adquiridas por el Minsa y gobiernos regionales; 130 se obtuvieron a través de donaciones, 60 corresponden a EsSalud y 7 a las Fuerzas Armadas (FF.AA.). La distribución en detalle es: en la macro centro, que incluye las regiones de Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima Región y Pasco, hay 65 plantas de oxígeno.




En la macro norte (Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes) operan 97. En la selva peruana (Amazonas, Loreto, Madre de Dios, San Martín y Ucayali) hay 49 plantas.

En la macro sur (Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna) se cuenta con 66 plantas de este insumo medicinal. En tanto, en Lima y Callao se tiene 44 y 11, respectivamente.

Asimismo, hay 10 plantas de oxígeno que próximamente entrarán en funcionamiento: Hospital Carlos Monje Medrano, en Puno; el Centro de Salud Aparicio Pomares, en Huánuco; el Hospital Regional JAMO II-2, en Tumbes y el Centro de Salud Materno Infantil Dr. Enrique Martín Altuna, en Lima; los hospitales de Barranca y Huaral; en Lima Región; el Hospital de Apoyo Departamental del Cusco; el Hospital Regional de Ica; el Hospital Base III Juliaca, en Puno; y el Centro de Salud Nauta, en Loreto.

De esta manera, el Ministerio de Salud continúa reforzando la primera línea de atención a fin de salvar la vida de las personas afectadas por la covid-19, que requieran el abastecimiento de este insumo medicinal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top