Close

Ministro Oscar Vera participó en inicio de clases escolares en región Apurímac

Titular del Minem destacó esfuerzo del Gobierno para el retorno seguro de alumnos en regiones sin riesgos.

En representación del Gobierno, el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, participó en la inauguración del año escolar 2023 en la región Apurímac, en el contexto del programa “Vamos al Cole”, actividad que se realiza en esta jurisdicción en contraste a otras regiones donde se ha postergado por una semana el comienzo de las clases por temas climatológicos, a fin de resguardar la seguridad de los alumnos.

La actividad se cumplió en la institución educativa Nuestra Señora de Las Mercedes de Abancay, hasta donde se trasladó el ministro junto al gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, y altos funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (Minem), para dar la bienvenida a los alumnos, además de saludar y conversar con los padres de familia en este primer día lectivo.

“Tengo el honor de participar en este acto encomendado por la presidenta Dina Boluarte. Sabemos la gran responsabilidad que tiene por nuestros jóvenes que son el futuro de la patria. En esta tarea nos sentimos comprometidos y nuestro apoyo será permanente”, subrayó Vera Gargurevich, al tiempo de saludar también a profesores y auxiliares.

El ministro mencionó, además, que está muy comprometido en la masificación del gas natural en la región. “Queremos llegar a los lugares menos favorecidos y darles calidad de vida, así contribuiremos con el desarrollo del país”, remarcó.

Tras izar el Pabellón Nacional y recorrer las instalaciones de los niveles inicial, primaria y secundaria, el ministro recibió el saludo de los estudiantes y compartió el desayuno con los alumnos gracias al apoyo del Programa de Apoyo Alimentario Escolar Qali Warma.

El titular del Minem hizo entrega simbólica de 1,500 kit escolares a través de la organización CAREC, y recordó que su sector ya viene atendiendo diversos proyectos de electrificación y vales de descuento para adquirir balones de gas doméstico, con el objetivo de mejorar la calidad de vida los pobladores de las comunidades más necesitadas de Apurímac.

scroll to top