Llevó equipos de protección personal, mascarillas N95, medicamentos y pruebas rápidas. Se han movilizado 40 profesionales de la salud a esta región.
El ministro de Salud, Víctor Zamora, estuvo hoy en la región Ica para supervisar las acciones sanitarias emprendidas en la región y coordinar con autoridades regionales y locales, a fin de fortalecer la capacidad de respuesta frente al covid-19.
El ministro llevó equipos de protección personal, mascarillas N95, medicamentos y pruebas rápidas para combatir la pandemia; además, el Misa está movilizando 40 profesionales de la salud para fortalecer el primer nivel de atención y los servicios de hospitalización.
Chincha
El ministro Zamora también estuvo en esta localidad, donde inspeccionó el Hospital de Chincha a fin de conocer las condiciones de trabajo e informar sobre el apoyo técnico que se brindará para enfrentar el covid-19.
Dijo que pudo constatar que el nosocomio está abastecido con oxígeno medicinal, por lo que en caso se incremente el número de contagiados se proporcionará la atención requerida a pacientes.
“Me comprometo a brindar la dotación de implementos para la atención de primer nivel. Hemos corroborado que esas instalaciones están siendo potenciadas para asegurar la salud de los ciudadanos de Chincha”, puntualizó.
También adelantó que se destrabarán algunos proyectos de inversión que se hallan paralizados y no permiten que la capacidad hospitalaria, especialmente de Chincha, despliegue todo su potencial.
El Peruano