Close

Ministros articulan acciones para impulsar el diálogo en la región Ayacucho

Ministros han sostenido reuniones con autoridades electas y salientes.

Los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Salud y Desarrollo Agrario y Riego llegaron a la región Ayacucho a fin de establecer el diálogo e invocar a la paz social tras las protestas suscitadas en diversas provincias del país por el actual contexto político.

Según la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), los titulares de dichas carteras se encuentran junto al viceministro de Gobernanza Territorial articulando acciones con las autoridades electas y salientes a fin de hacer un llamado a la calma.

La PCM ha asegurado que desde los distintos sectores se está trabajando a fin de que no se vea afectada la economía y la salud de los peruanos.

A través del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), se está atendiendo a los turistas nacionales y extranjeros afectados por las protestas.

Asimismo, el Ministerio de Defensa (Mindef) informó que más de 450 pasajeros de nacionalidad peruana y extranjera fueron trasladados en vuelos humanitarios.

“Hemos dispuesto impulsar la atención en salud de todas y todos los afectados en las zonas de protestas”, señaló el titular de la PCM, Pedro Angulo.

scroll to top