Close

Ministros intensificarán viajes a regiones para fortalecer articulación frente al covid-19

En un pronunciamiento hecho hoy, el jefe del Estado detalló las visitas que cumplen desde hoy y en los siguientes días los diversos integrantes del Gabinete Ministerial.



Anunció el presidente de la República, Martín Vizcarra.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que los ministros intensificarán sus viajes a las regiones para fortalecer la articulación con las autoridades regionales y locales frente a la pandemia del covid-19.

En un pronunciamiento hecho hoy, el jefe del Estado detalló las visitas que cumplen desde hoy y en los siguientes días los diversos integrantes del Gabinete Ministerial.

“Los ministros, tal como lo adelantó ayer el premier Walter Martos ante la representación parlamentaria y a toda la población en su conjunto que seguía atenta su exposición, viajarán, como ya lo hemos venido haciendo, pero ahora con mayor intensidad a todas las regiones de nuestro país”, subrayó.

Refirió que, por ejemplo, el ministro de Vivienda, Carlos Lozada, se encuentra hoy en la región Puno, hacia donde trasladó oxígeno y medicamentos para los pacientes covid-19 y disponer las acciones inmediatas que permitan contener la pandemia.



“El ministro ha viajado acompañado de una congresista que representa a Puno y se reunirá con autoridades regionales y locales.

En Juliaca, el ministro supervisará el hospital Carlos Monge, donde participará de la recepción de material médico para la implementación de un Centro de Atención Temporal que tendrá 50 camas para pacientes covid-19”, expresó.

Recordó que ayer viajaron a Moquegua la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli; y la representante del Ministerio de Salud (Minsa), Zulema Tomás, para asumir el liderazgo que falta para tomar decisiones y solucionar los problemas, para fortalecer la capacidad de respuesta hospitalaria en esa región del sur peruano.

“Estamos coordinando para que ambas se trasladen a la vecina región de Tacna para que también, en coordinación con las autoridades regionales y locales, se fortalezca la respuesta”, aseveró.

El jefe del Estado anunció que este viernes y sábado el ministro de la Producción José Salardi estará en Cajamarca, donde cumplirá una serie de actividades que ayudarán a la reactivación y apoyo a mypes.

También visitará mercados temporales en Chilete y Ciudad de Dios, a fin de ver la implementación correcta de medidas sanitarias.

La agenda contempla una visita a un cluster de lácteos, CITE Madera a fin de generar oportunidades para las pequeñas y medianas empresas en la región Cajamarca.



Por su parte, el ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui continuará reuniones a fin de ver la problemática social de Espinar, en la región Cusco, y coordinar un viaje a dicha zona para continuar el diálogo que ya empezamos con dicha población.

“Mañana la ministra de Justicia, Ana Neyra, viajará a la región Junín a fin de llevar apoyo médico y reunirse con las autoridades y las comunidades indígenas. Asimismo, está realizando las coordinaciones para aplicar la prueba rápida a todos los servidores penitenciarios”, dijo.

A su turno, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, viajará mañana a la región Lambayeque para verificar la implementación de protocolos en los mercados y coordinar con las autoridades que tienen a su cargo la pandemia.

En tanto, los ministros de Salud, Vivienda y Defensa estarán nuevamente en la región Puno el fin de semana, mientras que la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, viajará a la región Huánuco.

“(…) Este es un gobierno que es de campo. Que si bien tiene que estar en reuniones para establecer algunas medidas y normas, y que tiene luego que liderar eso en cada ministerio. Es un gobierno que sale al campo, que se ensucia los zapatos.

Ninguno de los ministros y ministras tiene temor de contactar e interactuar con la población porque nos debemos a ella. Y porque, in situ en nuestros viajes, es donde vemos de manera directa la problemática”, enfatizó. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
A %d blogueros les gusta esto:
scroll to top