Close

Minsa sostuvo reunión de coordinación con gobernador regional de Arequipa

Ambas autoridades coincidieron en señalar que están uniendo fuerzas con el fin de combatir la pandemia del covid-19, una crisis que está causando tristeza y dolor en la población arequipeña, por la pérdida de vidas humanas.



Autoridades unen fuerzas para combatir la pandemia que azota la región.

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, sostuvo hoy la primera reunión de coordinación con la comisionada del Ministerio de Salud (Minsa), Zulema Tomás, tras el Decreto de Urgencia 086-2020 que dicta medidas extraordinarias para mitigar la crisis sanitaria en la región como consecuencia del covid-19.

Ambas autoridades coincidieron en señalar que están uniendo fuerzas con el fin de combatir la pandemia del covid-19, una crisis que está causando tristeza y dolor en la población arequipeña, por la pérdida de vidas humanas.

Camas hospitalarias

Zulema Tomás precisó que están trabajando para poner operativas las 600 camas hospitalarias que implementó el gobierno central en los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, así como en las instalaciones del centro ferial Cerro Juli, donde se instaló un hospital temporal que ya empezó a recibir pacientes moderados con covid-19.

La funcionaria observó la falta de personal sanitario en Arequipa, situación que será subsanada con el arribo de recursos humanos desde Lima. 

Asimismo, dijo que priorizarán la atención primaria, donde se impulsará no solo la prevención y promoción de la salud, sino también la atención de pacientes covid-19 en los centros de salud de la provincia de Arequipa y en otros puntos de la región.



Lineamientos

En la reunión participó también la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, quien forma parte del equipo de trabajo designado para implementar el decreto de urgencia, y el nuevo presidente del Comando Operacional Covid-19 de Arequipa, Gustavo Rondón Fudinaga. 

Al término de la reunión, Cáceres reconoció al gobierno central como entidad rectora en los lineamientos nacionales en la lucha contra el coronavirus, los cuales deben ser seguidos por los gobiernos regionales.

«La única forma de vencer la pandemia es unirnos. Quien dicta los lineamientos nacionales es el Presidente de la República, a través del Minsa, y los gobiernos regionales debemos someternos a estos lineamientos, porque estamos en una guerra y en la guerra se dan órdenes, y estas se tienen que cumplir», manifestó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications