Debido al incendio que empezó en el ex botadero municipal de residuos sólidos situado en la quebrada del cementerio N° 2 del centro poblado de Chen Chen, en el distrito y región Moquegua, el sábado 26 de agosto y que ya ha sido controlado, se han suspendido las clases escolares presenciales en esta jurisdicción y en el distrito de Samegua, provincia de Mariscal Nieto, pasando a la modalidad virtual hasta nuevo aviso, informó la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Asimismo, el Gobierno Regional de Moquegua y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto entregaron mascarillas KN95, además de alimentos, a los pobladores de Chen Chen, situado en el distrito de Moquegua.
De acuerdo a información proporcionada por el gobierno regional, el municipio provincial activó el grupo de trabajo de la Gestión de Riesgo de Desastres con la finalidad de ejecutar acciones operativas conjuntas de forma constante hasta mitigar la emergencia.
Por lo pronto, la referida comuna ha movilizado maquinaria pesada a la zona para los trabajos de remoción de escombros, cubrimiento con tierra y posterior aislamiento de las zonas con zanjas.
Hasta el momento, de acuerdo a la evaluación rápida de daños, el fuego ha dejado 1.5 hectáreas de dicho botadero afectadas.