Close

MTC continúa con pagos a las comunidades del Corredor Vial Apurímac-Cusco

Hasta la fecha se han adquirido 178 predios en la zona apurimeña y para mayo se prevé el pago a 147 propietarios.



Con el propósito de contar con los terrenos necesarios para la ejecución del proyecto de Mejoramiento del Corredor Vial Apurímac-Cusco, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa con el proceso de la liberación y adquisición de las áreas necesarias para esa importante obra que elevará la calidad de vida de las personas que habitan y transitan por esta carretera. 

A la fecha, y gracias al trabajo conjunto entre el MTC y la población, se ha adquirido un total de 178 predios que corresponden al primer, segundo y tercer tramo del corredor vial, ubicados en la zona de Apurímac. 

Actualmente se hace entrega de cheques para la adquisición de 24 áreas de terrenos correspondientes al tercer tramo del corredor vial. En diciembre pasado se realizó el reparto de cheques por concepto de adquisición de 101 áreas.  

Para este mes de febrero se tiene prevista la entrega de cheques para la adquisición de 33 áreas adicionales; y para el mes de mayo, el pago a 147 propietarios y 400 posesionarios. Todos corresponden al tercer tramo. Para tal efecto, se han implementado todas las medidas sanitarias correspondientes a fin de evitar el contagio del covid–19 y salvaguardar la salud tanto de los trabajadores como de las personas beneficiarias. 

Se tiene proyectado pagar el total de predios a los beneficiarios del tramo 3 en los próximos meses, lo que permitirá contar con la totalidad de terrenos liberados, garantizándose la ejecución de la mencionada obra. El MTC reafirma su compromiso de diálogo y búsqueda de consensos para la ejecución de este importante proyecto a favor de la macroregión sur. 

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications