Close

MTC convoca a concurso obra de mejoramiento del corredor vial Oxapampa-Codo del Pozuzo

Obra busca mejorar el tránsito vehicular entre las regiones de Pasco y Huánuco

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El programa Provías Nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) convocó a concurso público una intervención, por niveles de servicio, para el mejoramiento de la carretera Oxapampa-Pozuzo-Codo de Pozuzo, que une las regiones Pasco y Huánuco.

Según el MTC, esta modalidad permitirá que durante un periodo de cinco años se realicen trabajos para optimizar las condiciones para el tránsito vehicular, mejorar la vía y conservarla en buen estado.

Detalló que se convocó el concurso público N°002-2022-MTC/20 para el “Servicio de gestión y conservación vial por niveles de servicio del corredor vial: Oxapampa–Pozuzo–Codo del Pozuzo–EMP. PE 5N”, el mismo que está publicado en la plataforma del Sistema Electrónico del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE).

Este servicio forma parte de los proyectos a cargo de Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC. De acuerdo al cronograma establecido, se proyecta otorgar la buena pro en julio de 2022.


El valor referencial de dicho servicio es de 179.3 millones de soles y beneficiará a los residentes de los centros poblados y distritos ubicados en Oxapampa, Pozuzo, Codo del Pozuzo y Puerto Inca. El corredor vial cuenta con una extensión de 203 kilómetros.

Por último, el MTC resaltó que los trabajos de conservación permitirán mantener el corredor vial en adecuadas condiciones para el tránsito vehicular, lo cual facilitará el traslado de la producción agrícola y ganadera de los pueblos aledaños hacia los mercados de abastos; así como el intercambio comercial entre localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications