Close

MTC: reporta que atendió más de 1,000 emergencias viales en lo que va del año

Por su parte, las empresas encargadas de las vías concesionadas, dieron atención a un total de 329 emergencias viales reportadas por la caída de huaicos, activación de quebradas y erosión de talud.


Solo en los 90 días del estado de emergencia por el covid-19 se atendieron 362 emergencias.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que atendió en todo lo que va del año un total de 1,105 emergencias viales registradas en diversas regiones por huaicos y derrumbes originados por las lluvias intensas propias de la época.

A través de su unidad ejecutora, Provías Nacional (PVN), el MTC cubrió 560 emergencias viales reportadas en las carreteras nacionales no concesionadas mediante el despliegue de equipos de trabajo y maquinaria pesada para el rápido restablecimiento del tránsito que permitió asegurar el abastecimiento de alimentos y productos de primera necesidad en todo el país.

El MTC Sostuvo que por medio de Provías Descentralizado (PVD) se atendió 216 emergencias viales mediante la dotación de combustible 98,000 galones de combustible a gobiernos regionales y locales, lo que permitió atender 144 tramos de vías vecinales y departamentales de las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Huánuco, La Libertad, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

Asimismo y a través del programa Proregión, PVD atendió de forma oportuna 72 tramos de vías departamentales que se encuentran dentro de los corredores viales alimentadores (CVA) Arequipa-Moquegua, Apurímac, Cusco-Madre de Dios y Tumbes, y que son parte del programa Proregión.


Por su parte, las empresas encargadas de las vías concesionadas, dieron atención a un total de 329 emergencias viales reportadas por la caída de huaicos, activación de quebradas y erosión de talud.

La labor ejecutada por las distintas unidades del MTC, así como por las empresas concesionarias permitió la movilización de ambulancias, miembros de las Fuerzas Armadas, agentes de la Policía Nacional del Perú e integrantes del Cuerpo de Bomberos, que conforman la primera línea de defensa contra el coronavirus.

(FIN) NDP/MAO

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications