Close

MTC resolvió el contrato para la ejecución de la carretera Moquegua – Omate por incumplimiento

La obra está valorizada en más de S/521 millones

Debido a los incumplimientos del Consorcio Vial del Sur para la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Moquegua–Omate–Arequipa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones resolvió, el 31 de mayo, el contrato para poder atender la obra paralizada.

Cabe anotar que el pasado 11 de marzo, la ministra de Transportes y Comunicaciones, Paola Lazarte, junto con su equipo técnico y la gobernadora regional, Gilia Gutiérrez, recorrieron la vía para conocer, in situ, la problemática. Posteriormente, se instaló una mesa técnica para gestionar el reinicio de la obra de mejoramiento de la vía. Sin embargo, la empresa no cumplió con lo establecido.

Entre los motivos para dejar sin efecto el mencionado contrato, se puede mencionar que, a pesar de que se le dio un plazo de ley para poder reiniciar la obra, no se cumplió con ello y tampoco se presentó el plan de reinicio ni el cronograma de trabajo.

La inversión para el mejoramiento de la vía asciende a más de S/ 521 millones y tiene un avance de solo 25%, aproximadamente. Para corroborar ese porcentaje, desde el lunes 5 de junio, un equipo multidisciplinario de Provías Nacional se encuentra en la zona con el fin de constatar la evolución de la ejecución, junto a jueces de paz.

La citada vía tiene 119 kilómetros, consta de dos tramos y atraviesa los distritos de Torata, Quinistaquillas, Omate, Coalaque, Puquina y anexos.

Esta carretera dinamizará el flujo comercial en el sur del país, permitirá que los ciudadanos se movilicen de forma rápida y segura.

El MTC reafirma su compromiso de culminar al 100% el asfaltado de la vía. Por ello, Provías Nacional asumirá momentáneamente el control de la transitabilidad de la vía.

Es importante señalar que el Consorcio Vial del Sur ha presentado una medida cautelar para que quede sin efecto la resolución del contrato que realizó el MTC. Al respecto, el sector ya tomó medidas legales para evitar aquello.

scroll to top