Close

MTC verifica que empresas cumplan obligaciones con carreteras concesionadas

Son 16 vías las evaluadas a través de Ositrán, y que incluye mantenimiento y cumplimiento de obras, entre otras.

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que, a través del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), se encuentra realizando una supervisión exhaustiva de las 16 carreteras concesionadas de la Red Vial Nacional, para verificar si las empresas están cumpliendo con las obligaciones contractuales, según lo acotado por el presidente Pedro Castillo.

Estas obligaciones comprenden el mantenimiento y señalización de las vías, el cumplimiento de las obras en los plazos establecidos, la regulación de tarifas, así como un servicio óptimo, según el contrato de concesión y en atención a las sugerencias y reclamos de los usuarios.

El jefe del Estado señaló recientemente que solicitó una evaluación exhaustiva de las concesiones de los peajes vinculadas con la empresa Odebrecht, debido a que no estarían cumpliendo con sus obligaciones contractuales respecto al mantenimiento de las vías.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario dijo que esta medida se toma luego de haber recibido información de los usuarios de diversas vías nacionales.


«Los derechos del pueblo están por encima de las concesiones vinculadas a casos de corrupción. Por eso he dispuesto que el ministro de Transportes y Comunicaciones evalúe exhaustivamente el cumplimiento de las concesionarias en sus obligaciones contractuales de mantenimiento de vías», escribió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications