Close

Municipios del Perú exhortan a encontrar “un punto mínimo de consenso”

Este es un momento en el que todos los peruanos y sus representantes tenemos que dejar de lado nuestras diferencias para encontrar un punto de mínimo de consenso que nos obligue, que nos ayude, a tomar las mejores decisiones a favor de la población.



El presidente de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe), Andrés Villar Narro, sostuvo que la actual situación que vive el país obliga a dejar de lado las diferencias para encontrar “un punto de mínimo de consenso” con el fin de tomar las mejores decisiones a favor de la población.

El también alcalde de Cajamarca opinó así sobre la decisión del Congreso de la República que negó la confianza al gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano Bellido. 

“Este es un momento en el que todos los peruanos y sus representantes tenemos que dejar de lado nuestras diferencias para encontrar un punto de mínimo de consenso que nos obligue, que nos ayude, a tomar las mejores decisiones a favor de la población”, recalcó.



Mecanismo

Villar lamentó la situación en la que se halla el país, “pero lo que debería primar ahora es encontrar un mecanismo en el que las autoridades de los tres poderes del Estado, de todos los niveles de gobierno, con los ciudadanos, comencemos a poner el hombro para salir de este periodo difícil”.

“Se pueden cometer muchos errores, pero se necesita buscar siempre la unidad porque justamente en los momentos de crisis es cuando la población espera una mínima articulación para responder a sus demandas”, enfatizó.   

En forma particular, refirió, “considero que la imagen que muestra este Congreso es la misma del Parlamento anterior, es la misma de un Poder Legislativo que obstruye, que lesiona, que limita, que colisiona, que se enfrenta”.



“Con honrosas excepciones no vemos figuras proactivas, propositivas que más allá de la crítica destructiva planteen mecanismos que nos conduzcan a una alternativa diferente en el contexto de esta crisis”, reflexionó.

El presidente de Remurpe manifestó que “reconocer la crisis no necesita mucho análisis, superarla requiere del esfuerzo de todos, de cada uno de nosotros, desde los ciudadanos hasta los gobernantes. Yo invoco a que nos despojemos de nuestros intereses individuales”.

“Estamos en el contexto de una campaña electoral y eso exacerba los ánimos, hace que la gente busque mayor protagonismo, pero la responsabilidad con los ciudadanos nos exige que asumamos posiciones racionales siempre buscando el objetivo común que es el bienestar de la población”, puntualizó.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications