A estas horas del día, urge acción inmediata del Estado para que decenas de personas, entre los cuales se encuentran ancianos y menores de edad, no corran mayor peligro.
La alerta la despertó la usuaria de la red social Facebook Johana Rodríguez, quien indicó urge encontrar un lugar para que estas personas puedan pernoctar hasta que el Estado cumpla su deseo de trasladarlos a su región natal.
“Nuestros hermanos de Apurímac están por la Panamericana Sur intentando huir una vez más del hambre y el miedo. No podemos ser indiferentes, necesitamos apoyarlos a que regresen a sus hogares, pero eso debe hacerse de forma pacífica y guardando los protocolos de salud, a fin de dar seguridad no solo a la población que se viene trasladando sino también para su población que los espera.
Necesitamos ser solidarios en este momento cuando hay muchas demandas que atender de traslado humanitario. En estos momentos se requiere un lugar donde puedan pernoctar hasta que se movilice el Estado en su conjunto”, relató la cibernauta.
A esta hora del día, se hace un llamado al Gobierno Central para encontrar una pronta solución a la situación de decenas de apurimenses, entre los que se encuentran varios ancianos y menores de edad, a fin de que sus vidas no corran un peligro mayor.
Expreso