Close

Nueva planta de oxígeno medicinal en hospital de Huaraz entra en funcionamiento

La nueva planta de oxígeno medicinal ubicada en el Hospital de Apoyo Víctor Ramos Guardia de Huaraz, capaz de producir hasta 72 balones, entró en funcionamiento hoy y será de gran utilidad para la atención de los pacientes covid-19 en la zona sierra de la región Áncash.



Insumo servirá para la atención de los pacientes covid-19 en la zona sierra de la región Áncash.

La nueva planta de oxígeno medicinal ubicada en el Hospital de Apoyo Víctor Ramos Guardia de Huaraz, capaz de producir hasta 72 balones, entró en funcionamiento hoy y será de gran utilidad para la atención de los pacientes covid-19 en la zona sierra de la región Áncash.

El nuevo equipo instalado en el hospital huaracino fue donado por la compañía minera Antamina como un aporte a la lucha contra el covid-19, al amparo de una alianza estratégica con el Gobierno Regional de Áncash (GRA).

En un acto protocolar celebrado hoy se efectuó la presAentación y el encendido de la nueva planta de oxígeno medicinal de Huaraz, capaz de producir hasta 72 balones.

La gerenta regional de Áncash, Gina Gálvez Saldaña, resaltó el apoyo de la compañía minera Antamina y la importancia de este nuevo sistema para atender la demanda de oxígeno en Huaraz y las redes de salud de la zona sierra.

Además, anunció que el Gobierno Regional de Áncash duplicará la producción de oxígeno con la compra de otra planta con las mismas características, la cual será instalada en las próximas semanas.

“Ya es una realidad el funcionamiento de esta nueva planta de oxígeno. Nosotros [el gobierno regional] tenemos el compromiso de adquirir un sistema de oxigenación adicional y ya iniciamos el proceso para que llegue lo antes posible.

El hospital está realizando todos sus esfuerzos por atender a la población y el nuevo equipo será de mayor utilidad”, manifestó Gálvez Saldaña.



Ahorro

El director del hospital huaracino, Carlos Loarte López, sostuvo que este nuevo sistema procesa 30 metros cúbicos por hora y ayudará a que se ahorre alrededor de medio millón de soles de su presupuesto. Además, saludó el compromiso de la entidad regional en la adquisición de una segunda planta para mejorar la atención en la población ancashina.

A su turno, el representante de Comunicaciones de la minera Antamina, Michael Canicova, indicó que este trabajo es para cubrir las necesidades de salud en la zona sierra y destacó el trabajo en conjunto que se efectúan.

“Este aporte es vital para la población ancashina. Nos permite salvar vidas y reconocer la importancia del oxígeno antes de esta pandemia», señaló.

De acuerdo con la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud (Minsa), la región Áncash registra hasta hoy 8,263 casos positivos y 487 personas fallecidas. En Áncash y otras seis regiones se mantiene la cuarentena hasta el 31 de julio próximo, debido al incremento de contagios.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, hasta las 00:00 horas del 2 de julio, a escala nacional había 292,004 casos confirmados de coronavirus y 10,045 fallecidos; la tasa de letalidad es de 3.44 %.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications