Close

Nuevo Chimbote preparó el combinado más grande del Perú: 34 metros de puro sabor

El potaje incluye tallarines rojos, papa en salsa a la huancaína y cebiche con canchita serrana

El famoso combinado, que incluye tallarines rojos, papa en salsa a la huancaína y el tradicional cebiche acompañado de crujiente canchita serrana, y que ahora tuvo una presentación de 34 metros de largo, deleitó los paladares de los chimbotanos y neochimbotanos, en la provincia del Santa, región Áncash.

Con motivo del 29 aniversario de creación política del distrito de Nuevo Chimbote, la municipalidad tuvo la iniciativa de elaborar el “combinado más grande del Perú”.

Para hacer posible este platillo, que degustaron más de 2,000 personas desde la plaza mayor del distrito, se emplearon unos 170 kilos de tallarines, 275 kilos de papa, 240 kilos de pescado, 2,200 limones, 136 kilos de cebolla, 55 kilos de cancha y 60 lechugas. La preparación estuvo a cargo de 85 cocineros de diversos restaurantes locales.

El alcalde distrital de Nuevo Chimbote, Walter Soto Campos, explicó que la actividad buscó poner en valor este tradicional potaje, que es fuente de ingresos de muchas familias y que reúne en la mesa a los amigos y las familias en cualquier momento del día.

Si bien este plato tiene distintas variaciones a lo largo de las ciudades del norte, tiene sus orígenes en Chimbote y Nuevo Chimbote, donde se sirve con tallarines, papas con salsa de huancaína, cebiche y la infaltable cancha- serrana.

scroll to top