Close

Nuevo Chimbote: Red de Salud Sur lanza campaña “Útiles Saludables 2022”

Se harán operativos para verificar registro sanitario en útiles

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


Para prevenir los daños en la salud pública ocasionados por sustancias tóxicas y peligrosas, que se encuentran en algunos útiles escolares que se expenden sin autorización sanitaria, la Red de Salud Pacífico Sur, a través del Área de Salud Ambiental, lanzó la campaña “Útiles Escolares Saludables 2022”.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, Carlos Camilo Misaico Aguilar, y la encargada del área de Vigilancia de Juguetes y Útiles Escolares, Joanna Blas Pichen, instaron a los padres de familia a revisar los productos que compran a sus hijos.

Deben verificar, indicaron, si el producto tiene un rotulado con la siguiente información: razón social del fabricante o importador, dirección, número de RUC, detalles de uso, edad objetivo, números de registro nacional y autorización sanitaria otorgados por la Dirección General de Salud.

Blas advirtió que los útiles escolares sin registro sanitario presentan sustancias tóxicas que contienen metales pesados como el plomo, cadmio y bronce, que pueden provocar dolor abdominal, vómitos, diarrea, estreñimiento, hemorragias y problemas de aprendizaje.


Como parte de la campaña “Útiles Escolares Saludables 2022” se harán operativos para verificar registro sanitario en los productos que se comercializan.

Por último, destacó la importancia de esta campaña para cuidar el bienestar de los niños, que deben contar con útiles de escolares saludables y seguros que no representen ningún riesgo en su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications