Close

¡Orgullo Cafetalero! Joven catador cusqueño entre los ocho mejores del mundo

Junior Zanabria pasó a la final del Campeonato Mundial de Catadores Atenas 2023.

El cusqueño Junior Zanabria Alfaro, de 25 años, es uno de los ocho mejores catadores de café en el mundo, y el único latinoamericano que competirá para obtener el primer puesto en el Campeonato Mundial de Catadores Atenas 2023.

El peruano pasó a la semifinal de la competencia, luego de emular a 36 catadores expertos provenientes de Suiza, Hong Kong, Irlanda, Indonesia, Grecia, Ucrania, Australia, entre otros.

En sus redes sociales, Marca Perú, informó que “Junior se lleva el logro de estar entre los mejores catadores del mundo, y toda la admiración y respeto por su esfuerzo, pasión y disciplina que demostró en todo momento”.

Sobre Junior Zanabria Alfaro

Antes de viajar a Atenas, Grecia, Junior obtuvo el primer puesto del V Campeonato Nacional de Catadores del Perú, en donde se presentaron un total de 25 catadores de diversas regiones del país.

El certamen se desarrolló en octubre del año pasado, en el auditorio de la VI Feria Internacional de Cafés Especiales (Ficafé) 2022, en Ayacucho, que es un evento oficial del World Coffee Events (WCE) otorgada a la Central Café & Cacao.

En esa competencia, gracias a un mejor desempeño en tiempo y precisión Junior logró el primer lugar y se convirtió en el mejor catador del Perú.

La Central Café & Cacao, USAID Perú, ASCASO PERÚ, Compak Coffee Grinders, Puma Café, Gobierno Regional de Ayacucho y la marca Garabato, auspiciaron el evento.

scroll to top