Close

Pago adelantado de impuesto predial permitirá cuadruplicar inversión pública

Antes de la pandemia se había estimado una inversión anual de 100 millones de soles, pero con la presencia del virus invisible el monto fluctuará entre 50 a 60 millones al año, que de todas formas es muy superior a los 15 millones en promedio que invertían anualmente las administraciones anteriores.



En distrito Miraflores.

El alcalde Luis Molina anunció que la Ordenanza que facilita el pago adelantado del impuesto predial permitirá triplicar y hasta cuadruplicar la inversión de la comuna en obras públicas durante los 4 años de la actual administración.

Indicó que antes de la pandemia se había estimado una inversión anual de 100 millones de soles, pero con la presencia del virus invisible el monto fluctuará entre 50 a 60 millones al año, que de todas formas es muy superior a los 15 millones en promedio que invertían anualmente las administraciones anteriores.

La autoridad comentó que no obstante la crisis generada por la pandemia, observa con entusiasmo el desarrollo de las obras públicas. 

Además, destacó las medidas promotoras dadas por su administración, para la reactivación económica de la empresa privada en el distrito en sectores como el comercio, la construcción, el turismo, entre otros.



Asimismo, hizo referencia a las actuales obras de mejoramiento de la infraestructura vial en el distrito, tal el caso de las zonas 9, 11 y 7; la renovación de los parques 7 de Junio y Kennedy; la Casa Museo Ricardo Palma, entre otras.

El alcalde Molina hizo estos comentarios en el curso de una video conferencia que sostuvo con el secretario de Hacienda de la Alcaldía Mayor de Bogotá (Colombia) Juan Mauricio Ramírez, con quien intercambió impresiones sobre la política de tributos que se aplica en la capital colombiana.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top