Close

Paita: más de 250 viviendas afectadas por fuerte sismo

Alcalde afirma que se inició empadronamiento

El jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Paita, William Carrasco Zapata, informó que en el distrito de Paita se reportaron 250 casas afectadas, siendo el Pueblo Joven La Merced el más afectado, dado que allí hay más viviendas inhabitables.

El funcionario precisó que ya se inició el empadronamiento para coordinar la ayuda necesaria y agregó que en el centro poblado Isla San Lorenzo se reportaron 53 viviendas inhabitables por colapso de tierra, así como algunos predios inundados con lodo, lo que dificulta que sean habitadas.

En ese sentido, señaló que la Municipalidad habilitó un área para albergues y entregó alimentos a las familias afectadas.




Asimismo, Carrasco Zapata pidió al Gobierno Regional que suspenda temporalmente la exigencia de las fichas de Evaluación de Daños para entregar ayuda humanitaria, dado que la población, sobre todo los menores de edad, urge de ser atendida en esta emergencia.

Entregan ayuda

Por su parte, el alcalde Enrique Silva Zapata, informó que gracias al apoyo de la empresa privada se llevó agua embotellada para los niños, mientras que el alcalde de Vichayal llevó dos carpas para los pobladores que ya tenían varias horas viviendo a la intemperie en la Isla de San Lorenzo, hasta donde llegó para entregar la ayuda.

Asimismo, la autoridad provincial reveló que la Municipalidad inició una campaña de solidaridad para las familias afectadas por el sismo, por lo que pidió a los empresarios paiteños unirse a la causa para llevar esperanza a las familias más afectadas.

Hasta el lugar también llegó el Congresista César Revilla, de Fuerza Popular, quien se comprometió a coordinar con las autoridades para entregar más ayuda a la población afectada por el sismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications