Close

Pasamayito: vía que unirá Comas y SJL se entregará en octubre

Emape realiza el seguimiento correspondiente al control de calidad de la obra

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La construcción de la nueva vía Pasamayito, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho (SJL) en solo 30 minutos de viaje, se desarrolla con normalidad y registra un avance del 75 %, informó hoy la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML).

La obra, a cargo de la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), se entregará en octubre de este año, pese a las interferencias de redes de agua y desagüe no contempladas y que fueron debidamente solucionadas.

La Municipalidad de Lima informó que la ejecución de esta vía de 9 km se encuentra dentro de los plazos establecidos, con lo cual se asegura el cumplimiento de las obligaciones contractuales del contratista, lo que garantiza la puesta en operación de la infraestructura y respeta el monto de inversión previsto de más de S/ 60 millones.

Asimismo, Emape realiza el seguimiento correspondiente al control de calidad, a fin de asegurar el desarrollo de las labores según las reglamentaciones de construcción vigentes.


La obra, a su término, pasará por un proceso de recepción. De haber observaciones, estas serán levantadas de acuerdo a lo estipulado en el contrato de construcción.

Sobre los muros de contención, indicó la MML, es importante resaltar que, de acuerdo al replanteo del proyecto, se están construyendo los necesarios, respetando su ubicación según las coordenadas indicadas en los planos. En algunos casos, debido a la agreste geografía, estos fueron adaptados a la altimetría, según la topografía del lugar.

Por otra parte, todos los trabajos efectuados por la empresa contratista han sido debidamente valorizados por la empresa supervisora, de acuerdo a su función de seguimiento y control a los aspectos técnicos y económicos de la infraestructura.

Del mismo modo, se permitió el libre tránsito peatonal y vehicular durante la ejecución de las labores, para ello se cuenta con inspectores de obra que guían a los transeúntes y conductores.

Igualmente, se llegó a consensos con los vecinos de la zona, informando con anticipación algunas restricciones temporales en determinadas áreas ante actividades de alto riesgo.

Pese al periodo de pandemia y los desafíos que demanda esta importante infraestructura, la Municipalidad de Lima se compromete a continuar con su ejecución hasta su entrega, a fin de mejorar la calidad de vida y economía de más de un millón de vecinos del norte y este de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications