Close

Pasco: Huaico afectó a más de 120 pobladores del distrito de Ticlacayán

Se originó a consecuencia de las lluvias intensas, afectó al centro poblado San Isidro de Yanapampa, dejando decenas de familias afectadas.

El huaico de grandes proporciones que se registró ayer en la tarde en el distrito de Ticlacayán, en la provincia y región Pasco, afectó a 50 viviendas del centro poblado San Isidro de Yanapampa, en donde habitan más de 120 personas.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que este es todavía un informe preliminar debido a que el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la municipalidad distrital de Ticlacayán continúa realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Indeci confirmó que el huaico de grandes proporciones, que se originó a consecuencia de las lluvias intensas, afectó al centro poblado San Isidro de Yanapampa, dejando decenas de familias afectadas.

Sostuvo que ante esta situación, dicha comuna gestiona la entrega de bienes de ayuda humanitaria, en tanto que las personas afectadas pernoctan en ambientes de sus casas que no sufrieron daños.

Cabe destacar que estas precipitaciones se dieron en concordancia con el aviso meteorológico N° 84 y la correspondiente nota de prensa N.° 211, elaborados por el Senamhi y el COEN, respectivamente, en los que se anunció precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia) de moderada a fuerte intensidad en la sierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top