Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
  • Inicio
Lo Último
MTC: puente Kutuctay reducirá en dos horas tiempo de viaje en ruta Apurímac-Cusco
31 de enero de 2023
Twitter prepara un sistema de pagos que en el futuro incluya criptomonedas
31 de enero de 2023
MEF pospone ajuste al ISC para algunos productos hasta junio del presente año
31 de enero de 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Trending
  • MTC: puente Kutuctay reducirá en dos horas tiempo de viaje en ruta Apurímac-Cusco
  • Twitter prepara un sistema de pagos que en el futuro incluya criptomonedas
  • MEF pospone ajuste al ISC para algunos productos hasta junio del presente año
  • El carnaval si va: cajamarquinos se unen y ratifican organización de fiesta tradicional
  • Concejo Metropolitano de Lima aprueba que Rafael López Aliaga no reciba sueldo de alcalde
  • Jorge del Castillo: Apra está virtualmente inscrito y podrá participar en elecciones
  • Ica: contingente de la Policía y Ejército brindan seguridad en carretera Panamericana Sur
  • Defensoría del Pueblo insta a manifestantes a no volver a bloquear Panamericana Sur
Login
Facebook Twitter WhatsApp
miércoles, febrero 1
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Suscribirme
  • Inicio
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del PerúDiario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú
Home»Regional»PASCO | posee uno de los hospitales mejor equipados para atender casos de covid-19
Regional

PASCO | posee uno de los hospitales mejor equipados para atender casos de covid-19

AdministradorBy Administrador3 de abril de 2020Updated:1 de febrero de 2022No hay comentarios2 Mins Read
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
Share
Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

Se trata del Daniel Alcides Carrión, subrayó el gobernador Pedro Ubaldo.

“Hemos coordinado con EsSalud para ver qué acciones adoptar sobre el tema de los profesionales y se ha dispuesto la contratación de personal a través de terceros”, puntualizó a la Agencia Andina.

Ubaldo dijo que si bien el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión es uno de los mejor equipados (incluidas dos ambulancias), adicionalmente se implementan nosocomios de contingencia en Cerro de Pasco, Oxapampa y Villa Rica.

La autoridad regional inspeccionó ayer el hospital de contingencia Ernesto Germán Guzmán Gonzales de Oxapampa, cuyos ambientes ya están listos para atender todo tipo de emergencia; además, se adecúan lugares especiales para atender posibles casos de covid-19.

También mencionó que el Ministerio de Salud envió, el miércoles, 350 pruebas rápidas que hoy se distribuyeron en las tres provincias: Pasco, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión; así como 2,100 lancetas para identificar pacientes con posible coronavirus.

Comentó que ha solicitado a dicho portafolio más apoyo en el tema presupuestal para contemplar la compra de más ventiladores mecánicos.

Reforzar control en la frontera 

Por otro lado, el gobernador formuló un llamado al ministro del Interior, Carlos Morán, para que, a través de las comandancias policiales y los reservistas, los ayude a reforzar el control en las fronteras, porque están ingresando  camiones desde la ciudad de Lima, que ponen en riesgo a los pasqueños de contagiarse de covid-19. 

“El problema es que tenemos varios ingresos a Pasco, como las rutas Lima-Canta-Huayllay, Lima-Huaral-Huayllay,  Lima-La Oroya-Pasco, Lima-Lunahuaná-Huancayo y Lima-Oyón-Yanahuanca. Son varias entradas que se deben vigilar”, aseveró.

Mencionó, de igual modo, que en Pasco la mayoría de la población acata el aislamiento e inmovilización social obligatoria, por lo que no hay muchos detenidos.

En relación a la canasta solidaria que repartirán los municipios a las población vulnerable, Ubaldo dio a conocer que se distribuirán 4,000 en toda la región. Ya se han comprado todos los víveres en coordinación con los 29 alcaldes, anotó.

Por último, sostuvo que a solicitud de los burgomaestres se entregaron 100 tanques cisterna de agua (de 600 litros cada uno) y se distribuirá de manera equitativa a los 29 municipios de la región.

El objetivo es que la población pueda lavarse las manos y prevenir posibles contagios del coronavirus, recalcó.

Andina

Cerro de Pasco Covid-19
Administrador
  • Website

Noticias Relacionadas

MTC: puente Kutuctay reducirá en dos horas tiempo de viaje en ruta Apurímac-Cusco

Concejo Metropolitano de Lima aprueba que Rafael López Aliaga no reciba sueldo de alcalde

Ucayali: con intervención de 400 policías fue desbloqueada carretera Federico Basadre

Leave A Reply

Lo Último

MTC: puente Kutuctay reducirá en dos horas tiempo de viaje en ruta Apurímac-Cusco

31 de enero de 2023

Twitter prepara un sistema de pagos que en el futuro incluya criptomonedas

31 de enero de 2023

MEF pospone ajuste al ISC para algunos productos hasta junio del presente año

31 de enero de 2023

El carnaval si va: cajamarquinos se unen y ratifican organización de fiesta tradicional

31 de enero de 2023

Suscríbete a Noticias

Recibe las últimas noticias regionales, salud, economía y políticas de Perú.

© 2023 Realidad.PE Diario Digital de Peru | WhatsApp: + 51 969 816 738 | Aliados: realidad.PE | regional.PE | actitud.PE | Sebaq EIRL
  • Nosotros
  • Servicios
  • Contactenos

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Sign In or Register

Welcome Back!

Login to your account below.

Lost password?