Close

Pasco producirá su propia ivermectina para tratamiento de pacientes covid-19

La región Pasco producirá su propia ivermectina desde la próxima semana y podrá abastecer con este fármaco a los puestos de salud que cubren el primer nivel de atención a las personas contagiadas con coronavirus.



Instalará laboratorio especializado, confirma la Dirección Regional de Salud.

La región Pasco producirá su propia ivermectina desde la próxima semana y podrá abastecer con este fármaco a los puestos de salud que cubren el primer nivel de atención a las personas contagiadas con coronavirus.

El titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Pasco, Alcedo Jorges Melgarejo, informó que, con este propósito, en los siguientes días se instalará un laboratorio especializado, a cargo de un equipo de químicos farmacéuticos debidamente capacitados para procesar la ivermectina.

“Nuestro objetivo es llegar a todas las personas que no cuentan con recursos económicos y curarlas –enfatizó Jorges–. Los componentes que adquiriremos para producir la ivermectina tendrán la certificación necesaria y el registro sanitario para (garantizar) el uso humano” de esta sustancia.



Medidas preventivas

Tras el anuncio, el funcionario exhortó a los ciudadanos pasqueños a extremar los cuidados para evitar nuevos contagios de covid-19, evitando las aglomeraciones de personas, usando la mascarilla de manera correcta y lavándose las manos con agua y jabón.

Jorges explicó que los 18 millones de soles trasferidos al hospital Daniel Alcides Carrión de Pasco deben utilizarse en la compra de insumos y abastecimiento de oxígeno medicinal, “pues hoy los almacenes están desabastecidos”. 

El reto es combatir la enfermedad del covid-19 con la participación de la ciudadanía. “Con el apoyo de las autoridades locales y de la Policía Nacional, lo conseguiremos”, manifestó el director regional de Salud.

Con 1,417 casos confirmados desde el inicio del estado de emergencia, Pasco es, al día de hoy, una de las regiones del Perú con la menor incidencia de coronavirus.

Fuente: Agencia Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE | Noticias relevantes del Perú | Francisco Sagasti, Elecciones 2021, COVID-19. Hola! Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications