Close

PCM crea Mesa Técnica para el desarrollo de Andahuaylas

El objetivo de la mesa es “coordinar, analizar y establecer las propuestas de desarrollo territorial y contribuir a la solución de la problemática” de dicha jurisdicción

La Presidencia del Consejo de Ministros dispuso la creación de la Mesa Técnica para el Desarrollo de la provincia de Andahuaylas, en el departamento de Apurímac.

El objetivo de la mesa es “coordinar, analizar y establecer las propuestas de desarrollo territorial y contribuir a la solución de la problemática” de dicha jurisdicción, centrándose en su fortalecimiento institucional y en proveer de bienes y servicios de calidad a la población.

Un representante de la Presidencia del Consejo de Ministros presidirá la Mesa Técnica y la integrarán representantes de los ministerios de Desarrollo Agrario, Energía y Minas, Ambiente, Salud, Comercio Exterior y Turismo, Producción, Transportes y Comunicaciones y Vivienda.




También representantes del Gobierno Regional de Apurímac, el alcalde de Andahuaylas y de los distritos de esta provincia, así como por tres delegados del Frente de Defensa Fiscalizadora de dicha jurisdicción.

La Secretaría Técnica de la Mesa Técnica estará a cargo de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros, y se encargará del funcionamiento de este grupo.

Su tiempo de labores será de un año, prorrogable por un periodo adicional, se indica en la Resolución Ministerial 227-2021, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano y suscrita por el titular del Gabinete Ministerial, Guido Bellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top