El presidente de la República, Pedro Castillo, garantizó hoy la continuidad del proyecto de agua y desagüe para Juliaca, ciudad que visitará el 25 de noviembre para cumplir una agenda de trabajo.
“El viernes estamos en Juliaca y vemos este problema; hay que estar de la mano con la población”, adelantó el mandatario durante una reunión con autoridades y dirigentes sociales de la referida jurisdicción puneña.
El jefe del Estado escuchó el pedido de las autoridades de la provincia de San Román para que se retome el cronograma de este proyecto, que mejorará la calidad de vida de la población.
“La lucha de ustedes es nuestra, el esfuerzo que hacen es por esta generación que tantos años han sufrido los temas burocráticos, de papeles. Este sistema engorroso no solamente pasa acá sino en todo tipo de proyectos a nivel nacional. El Perú debe entender que queremos acabar con esta forma de administración”, manifestó el presidente.
Juliaca no solamente se merece un proyecto de agua y saneamiento sino también que se atiendan las necesidades de su población, añadió. Por ello, reiteró que el viernes, frente a la población de esta ciudad, se dará una salida inmediata a este tema.
“Hemos tomado esa decisión de ir allá, estamos dispuestos a solucionar con las autoridades, con el ministerio, con los sectores que corresponda”, precisó el presidente Pedro Castillo.
Adelantarán plazos
Por su parte, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, precisó que la adjudicación del proyecto –avaluado en 1100 millones de soles- a cargo de un organismo internacional, se aplazó hasta marzo de 2023. Adelantó que se pedirá retomarlo antes de dicha fecha.
“Vamos adelante, estamos en la misma línea, el proyecto va sí o sí”, aseguró.
En la reunión con el mandatario estuvieron presentes el alcalde provincial de San Román, David Sucacahua; el alcalde distrital de San Miguel, Eugenio Yupa, y representantes de diversos comités ciudadanos.