Close

Peregrinación al Señor Cautivo de Ayabaca: una de las mayores muestras de devoción en Perú

La peregrinación del señor Cautivo de Ayabaca es la segunda más grande del Perú y la tercera de Sudamérica, considerada una de las más extensas

realidad.PE | noticias relevantes de Perú


La peregrinación del señor Cautivo de Ayabaca es la segunda más grande del Perú y la tercera de Sudamérica, considerada una de las más extensas, ya que inicia en febrero al norte de Chile y culmina en octubre en el distrito de Ayabaca, Piura, así menciono Alfredo Flores, Guía de turismo en Ayabaca.

Al santuario del señor Cautivo llegan más de 30,000 personas entre peregrinos y turistas, quienes llenos de fe, ruegan que se concedan sus plegarias. La fe por el señor Cautivo reúne no solo a peruanos sino también a extranjeros.

“Los primeros devotos del señor Cautivo fueron los pobladores de la vecina república del Ecuador. Poco a poco mientras la imagen iba saliendo por Piura, Tumbes, conseguía fieles que se cada año se reunían para celebrar su mes, octubre”, añadió Flores.

El santuario donde descansa la imagen del señor Cautivo fue culminada en los años 1935. Sus inicios comenzaron en una pequeña capilla, pero fue trasladado a Loma Alta, donde hoy en día reposa.


Es un importante recinto cultural, debido a que no solo aguarda la imagen, sino también grandes obras de arte. Un templo, el altar mayor a base de pan de oro, una cúpula y dos hermosas torres principales con un campanario. Una edificación arquitectónica colonial que se mantiene conservada desde su creación en 1890.

Aunque su fiesta principal y salida de la Iglesia se realiza en el mes de octubre, miles de fieles llegan todos los días del año para visitar al Cristo Cautivo. Este año, debido a la pandemia, se realizó de manera virtual, pero no fue impedimento para que miles de peregrinos lleguen y desde las afueras del Santuario hagan llegar sus ruegos.



Sello Safe Travel

El pasado 25 de noviembre, el Santuario del Señor Cautivo de Ayabaca recibió els ello internacional Safe Travel, que lo designa como un destino bioseguro para todo turista, además de seguir incentivado el turismo en dicha región.

“El día de hoy el santuario ha recibido el sello Safe Travel. En trabajo coordinado con el Santuario y la Municipalidad hemos cumplido todas las directivas exigidas y logramos cumplir todos los requerimientos”, sostuvo José Miguel Alzamora, Director Regional de Dirección y Turismo de la Región de Piura.

Asimismo, añadió que en Ayabaca son dos centros que cuentan con el sello Safe Travels, el complejo arqueológico Aypate y el señor Cautivo de Ayabaca. Reitero que los emprendedores se encuentran presentando documentos para que sus servicios obtengan este reconocimiento.

“Es sumamente importante que nuestros empresarios tomen conciencia de que sus servicios obtengan el Sello porque aún nos encontramos en pandemia”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Comments
scroll to top
Diario Nacional Realidad.PE Elije si deseas que te enviemos notificaciones de noticias.
Dismiss
Allow Notifications