Close

Personal de salud y asegurados al SIS accederán a herramientas digitales en zonas rurales

Para promover la conectividad y el uso efectivo de las TIC en zonas rurales y alejadas del país.

Los establecimientos de salud públicos (EESS) y los asegurados al SIS ubicados en zonas rurales, se verán beneficiados con el acceso a las herramientas digitales en los Centros de Acceso Digital (CAD), Espacios Públicos de Acceso Digital (EPAD) y Conecta Selva (CS) de plan Todos Conectados de Pronatel.

Los EESS podrán hacer uso de la conectividad para el envío oportuno de la información de las prestaciones de salud brindadas en sus localidades y, por otro lado, los asegurados SIS dispondrán de acceso a los contenidos relacionados a temas de aseguramiento en salud y a los servicios en línea “Afiliación virtual al SIS”, “Consulta en Línea”, “Consulta de sepelio”, entre otros.

El convenio de cooperación interinstitucional fue suscrito por el jefe del SIS, Ciro Abel Mestas Valera, y el director ejecutivo de Pronatel, Edgar Velarde Orti.

Cabe anotar que este convenio se circunscribe al proyecto “Interoperabilidad con Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ipress) y las Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (Ugipress)”, con las que el SIS mantiene convenio y la calidad del servicio de salud, en especial de la población vulnerable en el Perú”, cuyo objetivo es digitalizar los procesos de información del cuidado de la salud desde el punto de atención a los reportes nacionales, informatizando los procesos de las redes integradas, en base a estándares internacionales de interoperabilidad de salud.

La iniciativa CAD cuenta con 104 Centros de Acceso Digital (CAD) en igual número de localidades rurales de 99 distritos y 44 provincias de las regiones Ayacucho, Huancavelica, Apurímac, Lambayeque, Cusco y Lima provincias. Son aproximadamente 103 mil ciudadanos de localidades rurales los beneficiados.

Compromisos

Dentro de las responsabilidades de Pronatel está el facilitar el acceso al servicio de internet de los CAD al personal de Ipress y de las Ugipress que mantienen convenio con el SIS, a fin de que puedan enviar y/o recibir información relacionada con su actividad diaria, lo cual redundará en beneficio de los asegurados. Asimismo, incluir el enlace web con los servicios en línea que brinda el SIS y difundir sus canales de atención y redes sociales en el portal web del “Plan Todos Conectados”.

scroll to top