Close

Piura: Corte Superior resolverá procesos de violencia contra la mujer en menos de 24 horas

Anuncian jornada maratónica para resolver procesos pendientes

Con el objetivo de brindar una pronta atención a las mujeres víctimas de violencia y a otros integrantes del grupo familiar, este viernes 25 las juezas, el personal jurisdiccional y administrativo de los juzgados subespecializados en violencia de la Corte Superior de Piura realizarán la “Primera Jornada Maratónica de Resolución de Procesos de Violencia contra la Mujer”.

Esta jornada maratónica consistirá en la emisión, en menos de 24 horas, de las medidas de protección a favor de la víctima de violencia; así como, la notificación correspondiente de las resoluciones judiciales en el menor tiempo posible, ya sea en el domicilio real, casilla electrónica o WhatsApp de los sujetos procesales.

Con esta iniciativa también se busca incentivar que aquellas instituciones que reciben las denuncias de violencia remitan las mismas dentro del plazo previsto por ley.

La actividad es promovida por la Comisión Distrital de Implementación de la Ley N° 30364, que preside la jueza superior Claudia Morán Morales de Vicenzi, y se realiza con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre de cada año el “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Participarán de la jornada maratónica las juezas del Tercer y Cuarto Juzgado Permanente de Familia con subespecialidad en la Ley N° 30364 y del Primer Juzgado Transitorio de Familia con subespecialidad en la Ley N° 30364.

Son estos juzgados los que tramitarán las denuncias correspondientes a 13 Comisarías sobre las cuales tienen competencia (Piura, Castilla, Catacaos, La Arena, Cura Mori y La Unión); así como, las denuncias que remiten los Centros de Emergencia Mujer – CEM Santa Julia, CEM de la Comisaría de la PNP La Familia, CEM de la Comisaría PNP Piura, CEM de la sede Castilla y el CEM de la Comisaria PNP La Unión.

Otras actividades

Del mismo modo, la Unidad de Servicios Judiciales y la Comisión Distrital de Justicia de Género han organizado para hoy miércoles 23 de noviembre la conferencia “Importancia de la Aplicación del Protocolo: Atención de buena calidad en el proceso especial de tutela frente a la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar”, que se desarrollará de manera virtual a través del siguiente enlace de Google Meet.

Por su parte, la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de Piura, realizarán este viernes 25 la feria informativa Llapanchikpaq Justicia “Por la no violencia contra la mujer”, que se desarrollará en el plaza de Armas de Piura a partir de las 09:00 horas, donde la población podrá acceder a los servicios que brinda el Poder Judicial y otras instituciones.

Por último, se informó que el viernes 25, a partir de las 15:00 horas, se desarrollará la conferencia virtual: “Juntas somos más fuertes”, que es organizada por la Gerencia de Administración Distrital y la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia. Las personas interesadas en participar podrán acceder a la sala del Google Meet mediante el siguiente enlace.

scroll to top