Close

Piura: EsSalud evalúa instalar hospital de campaña con 100 camas para pacientes covid

Esto con la finalidad de incrementar la oferta hospitalaria ya que, por ahora, ya no hay camas disponibles en dicho nosocomio. 

El gerente de la red EsSalud de Piura, Pedro Céspedes, informó que con asesoría del Comando Covid nacional están evaluando instalar un hospital de campaña con capacidad para 100 camas en la explanada del hospital regional Cayetano Heredia.

Esto con la finalidad de incrementar la oferta hospitalaria ya que, por ahora, ya no hay camas disponibles en dicho nosocomio. 


Con la presencia del ministro de Vivienda Rodolfo Yáñez y la ex ministra de Salud, Zulema Tomás, las autoridades de EsSalud evaluarán si se puede instalar el hospital de campaña en el patio principal del establecimiento. Y es que dentro del mismo nosocomio ya no hay espacio, porque en el primer y segundo piso ya hay pacientes Covid y en el resto de espacios hay pacientes con otras enfermedades. 

El funcionario Pedro Céspedes indicó que el hospital de campaña serviría para recibir a pacientes de otras localidades teniendo en cuenta que los centros de EsSalud del interior de la región son pequeños y no tienen capacidad para más de 10 pacientes. 

Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top