Close

PIURA | Gobernador de Piura pide no ser flexibles con infractores

Servando García saludó también transferencia a municipios para entrega de víveres a población más pobre.

La autoridad regional exigió, en un comunicado oficial dirigido a toda la población de Piura, el respeto irrestricto del estado de emergencia y del orden constitucional, evitando la confrontación con las fuerzas del orden.

Recordó que Piura es una de las regiones que viene desacatando las medidas de emergencia sanitaria, lo cual se refleja en el alto número de personas intervenidas y, coincidentemente, es uno de los departamentos con mayor incidencia de casos positivos de Covid-19.

En este sentido, expresó su solidaridad con el alférez PNP Guillermo Guzmán Núñez, y el capitán FAP Rolando Lumbreras Somerkamp, quienes sufrieron una agresión a manos de desadaptados mientras se encontraban en cumplimiento de su deber. Instó a que se aplique todo el peso de la ley contra los agresores.

En otro momento, García saludó las medidas de contingencia que viene anunciando el Ejecutivo en materia económica, en especial el apoyo a la población vulnerable en condición de pobreza y extrema pobreza.

Tras destacar la entrega del bono de 380 soles y la transferencia de 200 millones de soles a los 1,874 municipios del país para la compra de víveres destinados a las familias más pobres, el presidente de la ANGR sostuvo que es muy importante que el Ejecutivo revise los sistemas de información para elaborar los padrones de beneficiarios, a fin de evitar filtraciones y se entregue esta ayuda social a familiares directos de los alcaldes, regidores, congresistas u otros funcionarios públicos.

En cuanto a la labor que está desplegando el Gobierno Regional de Piura en este tema, la autoridad regional dio a conocer que, por ejemplo, con la finalidad de mitigar la escasez de agua potable que afecta a diversas zonas, el Programa de Apoyo Social continúa movilizando camiones cisterna para abastecer de agua potable a los asentamientos humanos y pueblos jóvenes.

En el ámbito sanitario, García informó que su administración compró y recibió implementos como mascarillas, guantes, jeringas, equipos de venoclisis y medicamentos de tratamiento paliativo que servirán para proporcionar mayor seguridad en las atenciones médicas y reforzar el servicio a los pacientes positivos para coronavirus.

Las coordinaciones para el traslado de este material fueron realizadas con el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez; así como los Ministerios de Salud y de Defensa, y el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).

En cuanto a los casos de coronavirus registrados en la región Piura, la Dirección Regional de Salud (Diresa) reportó, al 26 de marzo, un total de 20 pacientes positivos, 132 negativos y 74 pendientes de respuesta.

Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top