Close

Piura se prepara para la Semana Santa en Catacaos y estima el arribo de 18,000 visitantes

Es la festividad más importante y masiva del distrito.

La Iglesia católica y autoridades de Catacaos lanzaron ayer el programa de actividades de la Semana Santa que se celebra en este distrito, conocida por su arraigo al catolicismo en la región Piura.

La Semana Santa de Catacaos, Patrimonio Cultural de la Nación, es la festividad más importante y masiva del distrito, pues concentra a miles de visitantes en sus días centrales.

“En sintonía con lo que nos indica el papa, la Semana Santa en Catacaos nos lleva a la comunión con Dios, a un encuentro con Cristo, pues la fe no es doctrina, no es concepto que llevamos en la cabeza. La fe es un encuentro con Jesús”, afirmó el R.P. Álvaro Otero González, párroco de Catacaos, durante la presentación del programa de esta festividad.

A su turno, el alcalde de la Heroica Villa, Johnny Cruz Flores, aseveró que cuenta con el respaldo del comisario del distrito y del jefe de la Macrorregión Policial Piura, pues se espera asegurar la presencia en la ciudad de 15,000 a 18,000 turistas, visitantes y feligreses que arriben desde el 31 de marzo al 9 abril.

Una feria y diferentes actividades programadas están siendo organizadas de manera tal que no perjudiquen el desarrollo de las actividades religiosas que el pueblo vive totalmente con profunda fe.

Depositario y doliente

El depositario y el doliente son visibles personajes, tan antiguos como la Semana Santa en Catacaos. Son cristianos pudientes en recursos económicos y, según la costumbre, se encargaban de servir los siete potajes en los días de Jueves y Viernes Santo, de manera gratuita.

El doliente Julio Mario More Vilela y el depositario Jesús Ricardo Espinoza Flores expresaron la convicción de su fe, que han heredado de sus antepasados y que ellos buscan preservar.

“Abrimos las puertas de nuestros hogares para servir a quienes lleguen hasta ellos”, indicaron los personajes que brindan los 7 potajes el Jueves y Viernes Santo.

“Los amó hasta el extremo”, es el lema que lucen el afiche y el programa de este año.

scroll to top