Close

Piura: Seis mercados cierran debido a casos confirmados de covid-19

El exterminal pesquero fue el mercado donde se identificó más casos positivos de coronavirus, de sus 383 comerciantes, 230 estaban contagiados.


Como parte del plan “Te Cuido Perú”, la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura aplicó pruebas rápidas de covid-19 a los comerciantes de seis mercados del centro de abastos de dicha ciudad. De las casi mil pruebas aplicadas, 525 dieron positivo.

Por esta razón, el mercado modelo, el anexo, plaza del mar, el exterminal pesquero, la zona exmadereros y el mercado de frutas fueron cerrados para que el municipio realice la limpieza y desinfección de dichos ambientes.

El exterminal pesquero fue el mercado donde se identificó más casos positivos de coronavirus, de sus 383 comerciantes, 230 estaban contagiados. La Diresa precisó que la mayoría de contagiados no tenía síntomas, de modo que trabajaban con normalidad.

Al respecto, el alcalde provincial, Juan José Díaz, ordenó a las personas infectadas que cumplan dos semanas de aislamiento y les advirtió que patrulleros de serenazgo recorrerán las zonas por donde viven para vigilar que cumplan la cuarentena.

Cabe indicar que el municipio de Piura dotó del medicamento ivermectina a la Diresa para que recetara la dosis que necesita cada comerciante contagiado.

Radio Nacional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top