Close

Piura: Vivienda instalará 72 módulos temporales en La Huaca para damnificados por sismo

Especialistas del sector están en la región brindando asistencia técnica en 18 distritos declarados en emergencia.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) instalará un total de 72 módulos temporales de vivienda en el distrito de La Huaca, en la provincia de Paita, región Piura, los que albergarán a las familias cuyas casas resultaron destruidas o inhabitables tras el sismo de magnitud 6.1 ocurrido el pasado 30 de julio.

El MVCS viene trabajando, junto a las municipalidades y el Gobierno Regional de Piura, para determinar el número de viviendas destruidas e inhabitables. Actualmente el equipo técnico del ministerio se encuentra recorriendo las zonas afectadas, brindando asistencia técnica a las autoridades locales.

Para iniciar con la instalación de los módulos temporales de vivienda en el distrito de La Huaca, ya se han acondicionado 11 terrenos y se busca, con ayuda del MVCS y el Ejército Peruano, acelerar este proceso.




Cabe destacar que los módulos de vivienda temporal tienen un área de 21 metros cuadrados y cuentan con tres ambientes que pueden ser usados como dormitorios y sala comedor.

Asimismo, el MVCS viene trabajando con las municipalidades de 17 distritos, que corresponden a los 38 que fueron declarados en estado de emergencia, a fin de que adecúen los terrenos donde serán reubicadas las familias damnificadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top