Close

Piura y Huánuco celebran sus aniversarios con algarabía y diversas actividades

Autoridades ratificaron su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de estas regiones.

Con una serie de actividades, las regiones Piura y Huánuco conmemoraron sus aniversarios de creación, cumpliendo los protocolos correspondientes para evitar contagios de la covid-19.

La región Huánuco, que celebró el 482 aniversario de su fundación española, inició los actos con una misa a la que asistieron sus principales autoridades, presididas por el gobernador regional, Juan Manuel Alvarado Cornelio.

Luego se realizó el tradicional paseo de la bandera de Huánuco en la que también participaron las principales autoridades que marcharon con el estandarte por las calles principales de la ciudad.

El gobernador Alvarado Cornelio, reafirmó su compromiso con la región y seguir trabajando de manera conjunta para el desarrollo de Huánuco.

“Sigamos trabajando desde donde nos encontremos para favorecer a las zonas más vulnerables, feliz 482 aniversario Huánuco”, enfatizó la autoridad regional.

Asimismo, se desarrollaron otras actividades donde se resaltó la cultura, tradición y costumbres a través de exposiciones fotográficas, conversatorios y desfile artesanal de prendas huanuqueñas. A la vez el público se deleitó con la emblemática danza Los Negritos de Huánuco, declarada Patrimonio Cultural de la Nación.

Piura también celebra

En tanto, en la región Piura, que celebra su 489° aniversario, el gobernador Servando García Correa, envió un mensaje a todos los piuranos en el que no solo recordó la fundación sino destacó la importancia de ratificar la identidad con la cálida región.

“Saludamos a todos los piuranos en esta fecha en la que recordamos su fundación y ratificamos nuestra identidad con esta cálida ciudad. Reciban del gobernador regional, Servando García, un afectuoso saludo, reiterando su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo integral de nuestra región”, señala el mensaje publicado en la cuenta facebook.

Piura fue fundada por Francisco Pizarro el 15 de agosto de 1,532 y su capital es una de las más importantes del país. Destaca su rol preponderante como centro comercial, administrativo y de servicios. Piura es una tierra bendecida con hermosos paisajes, riqueza de su suelo y calidad de sus gentes. Los piuramos son herederos de la disciplina y coraje de los guerreros tallanes, orgullosos de su acervo legado a las futuras generaciones.

La municipalidad provincial rindió homenaje a la ciudad de San Miguel de Piura y Los festejos iniciaron con la celebración de la Santa Misa y tedeum en la Basílica Catedral, a cargo del monseñor José Antonio Eguren Alselmi.

El alcalde Juan José Díaz Dios presidió los actos conmemorativos, acompañado de los regidores, así como de las autoridades civiles, militares, eclesiástica e invitados.

Luego del oficio religioso, la comitiva participó del izamiento del Pabellón Nacional y la Bandera de Piura, en la Plaza de Armas.

Seguidamente, se llevó a cabo la sesión solemne de aniversario en el frontis de la comuna provincial, donde el concejo municipal reconoció y condecoró con la medalla de la ciudad al pintor, dibujante y maestro Agustín Aquino Mejías y al doctor Pedro Pablo Talledo Coronado, declarándolos Hijos Predilectos de Piura.

Ambos personajes ilustres agradecieron la más alta distinción cívica otorgada por el cuerpo edilicio, subrayando el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad.

En su mensaje, el alcalde provincial destacó la unión y los valores que han demostrado los piuranos para salir de las adversidades, viéndose reflejados en las virtudes del Héroe del Milenio, Miguel Grau Seminario.

Díaz Dios subrayó ñaló que piuranos debemos rescatar los valores para ser buenos ciudadanos, poniendo como ejemplo a los ciclistas por su amor a la vida sana y a los moteros que han visitado la ciudad, por su solidaridad y fraternidad. “Somos únicos e irrepetibles y vamos a seguir sacando adelante Piura”, afirmó.

La autoridad provincial dijo que se continuará asumiendo retos con resultados extraordinarios, esto por el trabajo en equipo que caracteriza a la gestión.

Anunció que a fines de mes, en Cura Mori se colocarán en forma simbólica el polo de Piura, congresistas y autoridades locales se convertirán en una sola fuerza para hacer presencia en el Gobierno central.

Díaz Dios ratificó su compromiso de seguir al frente como alcalde, luchando por más obras para Piura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top