Un total de 28 policías resultaron heridos en los enfrentamientos registrados este jueves en el interior del país, tres de ellos en la región de Madre de Dios y 25 en los exteriores del Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca, en Puno, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).
Turbas de manifestantes lanzaron piedras a los efectivos en su intento por tomar el terminal aéreo Inca Manco Cápac. Incluso, prendieron fuego por los alrededores y destruyeron el cerco perimétrico del aeropuerto.
En Puerto Maldonado (Madre de Dios), los policías fueron atacados por vándalos y uno de ellos terminó con la mandíbula y dientes rotos por ayudar a su compañero que era golpeado en el suelo.
La Defensoría del Pueblo informó, mediante su cuenta en Twitter, que uno de los policías fue trasladado a Lima por la gravedad de sus heridas, otro fue dado de alta y el tercero se encuentra en observación.
“Hacemos seguimiento a atención de 3 policías en Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado, quienes resultaron heridos en manifestaciones de hoy. Verificamos que uno fue trasladado a Lima por gravedad de sus heridas, uno fue dado de alta y otro está en observación”, tuiteó.
Los manifestantes, que acatan un paro hace varios días, también atacaron una casa familiar, además de agredir a todas las personas o vehículos que encontraban a su paso.