Close

Pobladores de Querecotillo recibieron su DNI electrónico en Tambo del Programa PAIS en Cajamarca

En coordinación con Reniec, más de 100 personas tramitaron de manera gratuita su documento digital en provincia de Cutervo.

A través de un trabajo articulado entre el Programa Nacional PAIS del Midis y la Gerencia de Restitución de la Identidad y Apoyo Social (GRIAS) del Reniec, más de 100 personas en el distrito de Querecotillo, provincia Cutervo, Cajamarca, recibieron su documento nacional de identidad electrónico (DNIe) en el Tambo Sillangate, para acceder a diversos servicios de manera digital y rápida.

El traspaso del documento amarrillo y azul al DNIe forma parte del trabajo que se realiza en zonas rurales para la digitalización de la identidad de niños, adultos, personas de la tercera edad y personas con algún tipo de discapacidad.

En un ambiente de alegría y emoción, pobladores de quince caseríos se dieron cita en el Tambo Sillangate para recoger su nuevo documento. Cabe destacar que, en semanas previas, el registrador de la GRIAS Cutervo llegó hasta esta plataforma de servicios para iniciar el trámite de solicitud del DNI de manera gratuita.

Durante esta actividad, se identificaron tres personas sin documentación. Con apoyo de la gestora del Tambo, ahora tienen su DNIe por primera vez. Además, se ha iniciado el proceso de clasificación socioeconómica para que puedan acceder a los diversos servicios estatales disponibles, adaptados a sus necesidades individuales.

“En colaboración con el Reniec, estamos trabajando para cerrar las brechas de identificación en los caseríos de Cajamarca. Los Tambos juegan un papel crucial al conectar a la población con el Estado. Gracias a esta labor, los habitantes de Querecotillo ahora tienen su DNIe, lo que les permite acceder a servicios de manera más eficaz y segura,” afirmó Elmer Alaya, coordinador del Programa PAIS en la región.

El trámite, la actualización y entrega del DNI electrónico se llevaron a cabo en el Tambo, aprovechando su conexión a internet y la colaboración de los dirigentes comunales. Esto permitió que toda la población pudiera acceder a este servicio de identidad digital y beneficiarse de manera efectiva. En este primer semestre del año, a través de los Tambos en Cajamarca se han brindado más de 5000 atenciones relacionadas al DNI, beneficiando a 3100 personas en caseríos y centros pobladores de nueve provincias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top