Close

Policía recupera el control en el aeropuerto de Arequipa, pero vuelos están suspendidos

Manifestantes tomaron pista de aterrizaje y causaron daños materiales

La Policía Nacional del Perú recuperó el control del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de la ciudad de Arequipa, cuya pista de aterrizaje fue tomada por alrededor de 400 manifestantes, informó el ministro del Interior, César Cervera.

En diálogo con TV Perú, el titular del Interior detalló que un contingente de 80 agentes del orden reforzó a los efectivos que prestan seguridad al terminal aéreo de Arequipa para recuperar el control de la zona central y adyacente del citado aeropuerto.

Los manifestantes ingresaron por la parte posterior del aeropuerto, rompiendo la malla de seguridad del recinto. Cientos de personas ocuparon la pista de aterrizaje y causaron destrozos en la luces baliza, que ayudan en el aterrizaje de los aviones, y en una de las casetas de control; además de quemar llantas y otros materiales en el lugar.

La respuesta de la Policía Nacional fue casi inmediata y se produjo un enfrentamiento con los grupos que causan las violentas protestas.

Los periodistas locales que cubrían el ataque al aeropuerto denunciaron haber recibido amenazas de los manifestantes quienes no quieren que graben sus protestas.

Suspenden vuelos por cierre de aeropuerto

Debido a esta situación se suspendieron los vuelos y otras actividades en el aeropuerto de Arequipa. Decenas de pasajeros se encuentran en el interior del terminal aéreo a la espera que la situación vuelva a la calma.

A través de un comunicado, la empresa Aeropuertos Andinos del Perú, concesionaria del aeropuerto de Arequipa, informó del cierre del referido terminal aéreo “con la finalidad de garantizar la seguridad operacional del aeropuerto”.

Agregó que se coordina con las aerolíneas y la comunidad aeroportuaria para retomar en el corto plazo sus operaciones y cuando exista las condiciones que garanticen la seguridad de los pasajeros, el equipo del aeropuerto y la comunidad aeroportuaria.

En Lima, decenas de pasajeros se encuentran varados ante la suspensión de vuelos hacia la seguridad de Arequipa por el cierre del terminal aéreo a causa de los actos de violencia generados por manifestantes.

Por último, El ministro César Cervera adelantó que se evalúa contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas en las zonas que se declararán en estado de emergencia para mantener el control y seguridad. “Exhorto a la calma a la población, vamos a trabajar por el orden democrático, respetando los derechos humanos”, acotó.

scroll to top